Origen Caldas

Nosotros

PRIMERO LA GENTE

”Cada producto tiene un origen, cada origen tiene una historia”

Estrategia Origen Caldas

 Es una estrategia de desarrollo Rural con identidad Territorial que fue diseñada por la Secretaria de Agricultura del Departamento de Caldas para impulsar y dinamizar la comercialización de los productos del sector agropecuario y agroindustrial, esta estrategia resalta la procedencia, saber cultural  la naturalidad, la calidad, la innocuidad, la sanidad e innovación de los diferentes productos, con el propósito de impulsar el crecimiento socioeconómico del departamento, buscando así posicionar los productos en mercados  especializados y formados del orden local regional, nacional e internacional. La estrategia Origen Caldas, reconoce con su sello la producción con altos estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura.

Ésta estrategia permite a los productores que cumplan con los requisitos poner ese sello en sus productos como un reconocimiento de calidad, además el apoyo institucional, permite también llegar directamente a las grandes superficies de comercialización, saltando la cadena de intermediación y logrando así mejores ingresos para los productores, y por ende una mejor calidad de vida en el campo.

El programa involucra a unas 350 asociaciones del departamento que reúnen a 15.000 productores de café, aguacate, plátano, cítricos, flores, pulpas, panela y agroindustria, artesanía, turismo rural entre otros, a quienes se realiza acompañamiento constante por parte de la Secretaría de Agricultura para alcanzar altos niveles de competitividad en los diferentes mercados del orden nacional e internacional. (Caldas, 2018).

Quienes participan de la estrategia Origen Caldas ?

Las asociaciones de productores de Caldas, los emprendedores agroindustriales, empresarios del sector agropecuario, la agroindustria y la industria el turismo rural y la cultura.    

Productos asociados

Sector Agropecuario:

Todos los productos provenientes del este sector que sean cultivados en el Departamento de Caldas Bajo los parámetros de calidad.

Sector Agroindustrial y/o agroalimentario:

Todos los productos con valor agregado primarios y transformados que incluye en su proceso materias primas 100% naturales derivadas del sector agropecuario, pero que además en el proceso de elaboración no se utilizan conservantes, aditivos, residuos y empaques nocivos para la salud o contaminantes para el medio ambiente. 

Compra lo nuestro es apoyar El Progreso de nuestros campesinos, nuestra región

campesinos caldenses
Close
Origen Caldas © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
×

Contáctate con nosotros:

Llámanos a este número: 3216896918

o escríbenos al siguiente chat ⇓

× ¿Necesitas ayuda?